Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mimi Maura

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mimi (nombre verdadero Midnerely Acevedo) es una cantante independiente nacida en San Juan, Puerto Rico, en 1972. Pasó su infancia en San Juan y Chicago. Creció escuchando la música de su padre quien fue un cantautor de los 50s, Mike Acevedo, de San Sebastián. A la edad de 14, después de vivir dos años en Ciudad de México, Mimi regresó a Puerto Rico. En 1987 comenzó a tocar con varias bandas locales, hasta que su hermano Niguel la influenció en la música metal e hicieron una banda llamada «Rencor», una de las primeras bandas de rock en español en Puerto Rico.

A los 20 años, se interesó en la escena ska de la isla y se aficionó al estilo reggae-rocksteady. En 1991 entró a una banda de chicas «Alarma!» con un tipo pesado de música. Después viajaron para New York donde tocó en el Sobs y posteriormente en Los Angeles para un festival con Maldita Vecindad. También abrieron para muchas bandas que alcanzaron la isla: Dos minutos, Los Fabulosos Cadillacs, Fito Paez.

Tiempo después conoció al músico Sergio Román, saxofonista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Decidieron empezar una banda y una relación juntos por lo que partieron hacia Buenos Aires. En Argentina, Mimi fue invitada a cantar con Cienfuegos (el proyecto punkrock de Sergio), cantó en «caravelas y diablitos» de los Fabulosos Cadillacs, registró con Attaque 77, Los Piojos, Kapanga, dancing mood y cantó con muchos otros amigos. Han tocado junto a Molotov en el Centro Cultural Rojas, con Riddim en el Teatro Luz y Fuerza, con Lumumba en una apertura para Los Fabulosos Cadillacs, para Fun People y Los Divididos, también.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.624oyentes en total
163.156scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales