Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mike Shannon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Además de ser un productor de primera línea, Mike Shannon se ha ganado a través de los años una irrefutable reputación como uno de los Djs de techno y house más reconocidos de Norte América. Con más de diez años de experiencia como Dj, Mike es bien conocido como una de las figuras centrales de la escena electrónica emergente de Canadá.

En la trayectoria de Mike Shannon se refleja la historia de la música electrónica canadiense. Nacido en Kitchener, Ontario, empezó a pinchar a los 12 años y a los 15 ya tocaba para sus primeras audiencias. Situado exactamente entre Detroit y Toronto, tuvo la oportunidad de absorber la herencia musical y la creatividad de estas dos importantes influencias.

Poco tiempo tardó Mike en crear su propia firma: un sonido nuevo y una creciente reputación por su técnica al mezclar fueron la causa de la demanda de sus sets fuera de Canadá. En 1999 lanzó Cynosure Recordings, un sello diseñado para servir de plataforma a otros artistas con una estética similar y un perfil innovador. Hoy, Cynosure cuenta con un sólido catálogo de talentos internacionales.

En el 2001 Mike se instaló en Montreal y empezó a trabajar con su socio Jeff Milligan en la dirección de los sellos Cynosure y Revolver Canada. Luego de editar muchas de sus producciones en diferentes etiquetas alrededor del mundo y de haber estado de gira por numerosos países, Shannon llamó la atención del sello alemán Force Inc. con el cual editó en 2002 su primer álbum Slight of Hand, el cual fue recibido muy favorablemente por la crítica internacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

14.175oyentes en total
84.430scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales