Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mike & The Mechanics

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mike + The Mechanics es una banda inglesa de música pop/rock formada en 1985. Conocieron el éxito internacional con temas como «Silent Running», «All I Need Is a Miracle», «Over My Shoulder» y «The Living Years».

Unos años antes, en 1980, Mike Rutherford, miembro fundador de la banda Genesis había iniciado su carrera en solitario paralela a Genesis.

El primer disco de Mike fue «Smallcreep’s Day», inspirado en el libro «Smallcreep’s day» de Peter Currell Brown. Fue grabado en los Polar Estudios de Estocolmo y contó (según los créditos) con Anthony Phillips como teclista, Simon Phillips a la bateria, Morris Pert en la percusion, Mike Rutherford en bajos y guitarras, junto al vocalista Noel McCalla, que participaria en su disco siguiente.

Dos años después, en 1982, se publica «Acting very strange», no muy conocido, que fue grabado con la ayuda de varios amigos como el guitarra Daryl Stuermer (acompañante de Genesis en sus giras y de Phil Collins en sus discos en solitario), el bateria de The Police, Stewart Copeland, Peter Robinson (también acompañante de Phil Collins) a los teclados y el saxofonista Gary Barnacle. En los coros participaría, entre otros, Noel Mccalla. Mike ejercería labores de bajista, guitarrista, teclados y de cantante. De este disco destacan «Acting very strange», «Maxine», «Who’s fooling who» y «Couldn’t get arrested». Algunas de ellas tienen un tono/toque reggae, novedoso respecto a lo que había hecho en Genesis.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

353.896oyentes en total
2.666.025scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.