Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Miguel Morales

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Agrupación musical vallenata formada en 1983 por el Acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización.

Su estilo ha sido basicamente romantico contribuyendo así a la expansión de este subgenero con otras organizaciones como El Binomio de Oro, Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches etc.

Grabaron inicialmente el sencillo «Tú» que los generó exito a nivel nacional, despues vinieron mas canciones como «Como Le Pago A Dios», «Mi Rival», «Un Viejo Amor» etc.

En 1992 Miguel Morales conformo su propia organización con Victor «Rey» Reyes, mientras Jesus Manuel Estrada se convertía en la voz de los Diablitos. Allí se grabaron legendarias canciones como «Donde Estan Esos Amores», «Los Caminos de la Vida», «Ya Tengo Quien Me Quiera» etc. Desde 1996 ingresaría Alex Manga reemplazando a Jesus Manuel, el exito que ha cosechado es igual o mejor que el de sus predecesores «Busca Un Confidente», «Y Yo Ni Se Diga», «A Besitos» etc. Omar Geles tambien a grabado canciones como vocalista «Es Dolor», «Hoja En Blanco» etc. Ernesto Mendoza fue admitido como segunda voz en 2001, tambien interpreta canciones como «La Tengo». Desde 2005 se cambia la razón social por «La gente de Omar Geles»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.979oyentes en total
18.732scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales