Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Miguel Bosé

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Miguel Bosé es un artista internacional. Hijo del célebre torero español Luís Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè, nace en Panamá el 3 de abril de 1956.

Crece en un ambiente rico de influencias culturales como la de Pablo Picasso que lo inscribe en una conocida escuela de danza clásica. Con sólo 14 años Miguel tiene que renunciar al papel de Tadzio en el film “Muerte en Venecia”, dirigida por Luchino Visconti, padrino de bautismo, por oposición de su padre.

Su primera película fue “Gli eroi milionari” (“Los héroes millonarios”) de Duccio Tessari.

En 1973 se trasladó a Londres donde se inscribió en en la escuela de danza y mimo de Lindsay Kemp (maestro de artistas de la talla de David Bowie y Kate Bush). Terminado el curso con Kemp, decide proseguir sus estudios de baile en la escuela de danza de Maurice Béjart en Bruselas.

En 1975 llega por fin la música. Camilo Sesto, regala a Miguel una canción que lleva por título “Soy”. Es su debut discográfico y aunque en términos de ventas el disco no funciona, Miguel reconoce que este es su verdadero camino.

El single que le lleva directo al éxito es “Linda”, una versión de un famoso éxito del grupo italiano I Pooh.

El debut televisivo de Miguel tiene lugar el 26 de abril de 1977 en el programa “Esta noche fiesta” emitido por Televisión Española.

En 1978 con su segundo álbum “Miguel Bosé” y con el tema “Anna”, consigue un enorme éxito en Europa que se confirmará más tarde con el álbum “Chicas” en 1979, de donde se extrajo el famoso “Super Superman”.

Los años ’80 ven a Miguel como uno de los fenómenos musicales más importantes.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

185.337oyentes en total
2.568.701scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales