Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Miguel Aceves Mejía

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Miguel Aceves Mejía nació el 13 de noviembre de 1915 en Chihuahua, Chihuahua, donde desde niño trabajó como bolero, vendiendo periódicos y posteriormente como mecánico. En su adolescencia, y a pesar de ser tartamudo, descubrió su facilidad para el canto. Sus primeras presentaciones fueron en su ciudad natal, así cima en Monterrey y posteriormente en Los Ángeles donde grabó su primer disco.

Posteriormente viajó a la Ciudad de México donde luchó por entrar a la XEW, primero como cantante de boleros y posteriormente como intérprete de temas rancheros. Su talento y estilo interpretativo le abrieron las puertas del éxito y muestra de ello fueron las más de dos mil canciones que grabó y lo consagraron como El rey del falsete.
Su popularidad y carisma, aunque no era guapo como los galanes de la época lo llevaron a incursionar en el cine y su primera película fue Rancho Alegre (1940), en la que al final interpreta el tema musical de la historia, esta fue la primera de medio centenar de cintas filmadas tanto en México como en Argentina y España.

Las primeras incursiones del cantante de Chihuahua fueron sólo como cantante e incluso doblando la voz de José Pulido en el filme De pecado en pecado (1947). Después de su intervención en diez cintas, en 1954 debuta estelarmente en la película A los cuatro vientos, al lado de Rosita Quintana.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.218oyentes en total
55.837scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Olidiabueno

    sou fã de Mguel Aceves Mejia .sou tao fã que ganhei uma festa de aniversario comemorando meus 70 anos homenageando Miguel.meu filho se caracterisou de miguel ,foi muito lindo e emocionante.meu sonho foi realizado .entrei no salão ao son de Miguel Aceves Mejia

    9 Jun 2012 Responder
  • Marichelita

    ¡MAESTRO!

    16 Sep 2010 Responder
  • Murriacumulada

    "Silencio señoreeeees... y éntrenle a la partidaaaaa... "

    17 Abr 2010 Responder
  • baretadaviola

    Sou fã de Miguel Aceves Mejia e de Vicente Celestino. Para mim os dois "grandes trovadores" do século 20.

    17 Feb 2010 Responder
  • RemiCarniel

    Dez

    23 Feb 2009 Responder

Oyentes más habituales