Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michi Sarmiento Y Sus Bravos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fue a medida de los años 80, que el país y el mundo conocieron el talento de Blas “el Michi” Sarmiento gracias a los arreglos que hiciera del tema Rebelión de Joe Arroyo. Invitado como saxofonista a ese proyecto, el “Michi” puso toda su experiencia como arreglista y dio forma a esta y otras genialidades del álbum Musa Original, que marcó un hito en la carrera del artista cartagenero. Para entonces, Sarmiento ya era apellido de respeto en la tradición musical del Caribe colombiano al ser uno de los fundadores de Los Corraleros de Majagual, legendaria agrupación donde se reunieran figuras como Alfredo Gutiérrez, Luis Pérez, Chico Cervantes y Calixto Ochoa, entre otras.

Nacido en el corregimiento de Labarcé, Sucre, en 1938, pero criado en Soplaviento, Bolívar. El “Michi” reconoce que después de nacer, su único destino posible era la música. “mi madre se enamoro de mi papá cuando era niña. Ella, al igual de mi abuela, era cantante de Bullerengue. Soñaba con tener un hijo músico y cuando escuchó a mi papá tocando el saxofón, encontró al candidato perfecto. Yo no tenía elección, la música ya me había escogido a mí”, afirma. Rodeado de un ambiente musical, fue iniciando desde muy joven por su padre, el gran compositor e instrumentista Clímaco Sarmiento, autor de éxitos inolvidables como vaca vieja y pie pelúo. A los 14 años, el “Michi” se traslada a Cartagena para seguir sus estudios formales tomando cursos de piano, saxofón, clarinete, batería y canto.

Videos

Tendencias de reproducción

2.324oyentes en total
14.755scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales