Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michel Martelly

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Michel Martelly (nacido en Puerto Príncipe, Haití, 12 de febrero de 1961) conocido popularmente como Sweet Micky, es un músico haitiano y activista, ganador al cargo de Presidente de la república de Haïti el 5 de abril de 2011. Es el sucesor del actual presidente el Sr. René Preval

Nació dentro de una familia de clase media, su padre era supervisor de una planta petrolífera. Martelly aprendió a tocar el piano por si mismo. Después de graduarse de la preparatoria y tras ser rechazado en la Escuela de Medicina de Haití, se inscribe en la Academia Militar Haitiana, para después desertar por haber embarazado a la hija del General. 1 Más tarde emigra hacia los Estados Unidos, con su esposa estadounidense y se matricula en la Universidad Comunitaria Red Rocks (Red Rocks Community College) en Lakewood, en el estado de Colorado y trabajó en una tienda de abarrotes local. En 1986, después de cursar sólo un semestre, se divorcia y regresa a Haití justo cuando el dictador Jean-Claude Duvalier (Baby Doc) es derrocado y llevado al exilio. Regresa a los Estados Unidos con su novia Sofía y se casa con ella en Miami y tienen a su primer hijo: Olivier.2 Martelly se dedica a trabajar en un local en construcción durante un año, y regresa de nuevo con su esposa a Haití. En 1987, cuando regresa a Haití comienza a tocar el teclado en eventos locales de Petionville y Kenscoff, ambos suburbios de Puerto Príncipe.

Michel Martelly ha sido un pionero en las bandas que solamente tocan konpa dirèk, un género bailable surgido en Haití en lengua criolla. Este género surgió en la década de 1950 y fue creado por Nemours Jean-Baptiste. Martelly, un teclista y auto-proclamado el presidente del konpa dirèk, popularizó un estilo nouvelle génération o de nueva generación.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.149oyentes en total
14.045scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales