Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michel Colombier

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Colombier nació en Francia y comenzó su educación musical con seis años. Con catorce años había descubierto ya el jazz y comenzó a trabajar con distintos combos y big bands locales. Con veintidós años fue contratado como Director Musical del señño Barclay Records, donde se estrenó arreglando el primer álbum en inglés de Charles Aznavour para su lanzamiento en los Estados Unidos. Compuso la música para Le Bourgeois Gentilhomme y se introdujo en el mundo del ballet con una de las obras maestras de Maurice Béjart, Messe Pour Le Temps Present, donde contó con la colaboración del legendario compositor de vanguardia y pionero de la música concreta Pierre Henry. Otra de las colaboraciones de Colombier y Henry, Psyche Rock fue adaptada como tema musical de la serie de televisión Futurama.

Colombier estableció una larga asociación con el legendario Serge Gainsbourg, y colaboró asimismo con algunos de los más prestigiosos artistas franceses, entre ellos Charles Aznavour, Brigitte Fontaine, Jean-Luc Ponty, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, o Stéphane Grappelli.

Petula Clark eligió a Colombier como su Director Musical, invitándolo a establecerse en los Estados Unidos. Además de los arreglos que escribió para la cantante, Michel compuso una serie de temas para Clark, quien acabó presentándole a Herb Alpert, de A&M Records.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.172oyentes en total
95.027scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales