Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michael Tilson Thomas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Michael Tilson Thomas (21 de diciembre de 1944), apodado MTT, es un director de orquesta, pianista y compositor estadounidense. Es hijo del manager teatral de Broadway Ted Thomas, y nieto de las notables estrellas de teatro Yiddish Boris y Bessie Thomashefsky. Su madre, Roberta Thomas, era una profesora de historia de escuela.

Nació en Los Ángeles, California, donde estudió en la Universidad del Sur de California con Ingolf Dahl entre otros. Como estudiante de Friedlinde Wagner, Michael Tilson Thomas fue Asistente Musical y Director Asistente en el Festival de Bayreuth. En 1969 hizo su debut como director con la Orquesta Sinfónica de Boston, reemplazando al enfermo William Steinberg a mitad de un concierto. Permaneció con el conjunto de Boston como director asistente hasta 1974. Fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Buffalo entre 1971 y 1979, y entre 1971 y 1977 dirigió las series de Young People’s Concerts con la Filarmónica de Nueva York.

Entre 1981 y 1985 fue director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y entre 1988 y 1995 fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, convirtiéndose después en director invitado principal después. En 1995 fue nombrado director musical de la Sinfónica de San Francisco. Es fundador de la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo (establecida en Miami, Florida) donde actúa como preparador para los jóvenes músicos.

Tilson Thomas ha dirigido una gran variedad de música, y es un particular defensor de las obras estadounidenses modernas, habiendo grabado las sinfonías completas de Charles Ives y la primera grabación de The Desert Music de Steve Reich.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.685oyentes en total
49.018scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales