Biografía

La vida de Michael Stearns y su periplo artístico presentan circunstancias poco habituales en otros músicos electrónicos. En su adolescencia, durante los años 60´s del s. XX, se inició como músico amateur y después de finalizar sus estudios ingresó en la Fuerza Aérea de los USA. No participó activamente en Vietnam, estuvo como lingüísta (ya conocía el español) en diversas dependencias militares y como interceptor en comunicaciones habladas. En su tiempo libre componía y tocaba música. Durante su último año en el Ejército trabajó para la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y al término, con el dinero ahorrado, adquirió instrumentos y equipo necesario para hacer su música. En 1974, abrazó las enseñanzas sufíes, pero recondujo su interés hacia la música creando composiciones para fondo de meditación y otros ejercicios espirituales, aparaciendo su primer album en 1977.
Experimentó con sonidos ambientales de la naturaleza, microtonalidades y otros elementos. En los 80´s elaboró varias bandas sonoras, desde series B hasta producciones más ostentosas como la película Firefox protagonizada por Clint Eastwood, colaborando junto a Maurice Jarre.
A mediados de los 80´s realizó cosas como «Chronos», banda para un film en formato IMAX. También construyó junto a Gary Landry un espectacular instrumento de cuerda de siete metros de altura y once de largo. Había que tocar sus 156 cuerdas desde dentro.
Participó en el CD homenaje a Salvador Dalí «Dalí: The endless Enigma» y produjo la banda sonora de «Regreso al Futuro»
Quizás el músico más escuchado en los viajes sonoros. Cinemático, operístico, su poder de expansión cósmica a través de la música es notable.
En un principio, inspirado en el cosmos (como en Planetary Unfolding, Encounters). En los últimos años, bajó a la tierra y viajó por todo el mundo. Su música generalmente va acompañada con sonidos de la naturaleza. Su penúltimo álbum: Sorcerer, junto con Ron Sunsinger e inspirado en la obra del difunto Carlos Castaneda, es notable.
Obras recomendadas: Encounters / Sacred Site / The Lost World / Within (the nine dimention) / Sustaining Cylinders / Lyra / Planetary Unfoulding / Singing Stones ( con Ron Sunsinger) / Sorcerer ( con Ron Sunsinger).



Página: www.michaelstearns.com
New Age de Jorge Munnshe

Editado por PedroEGil el 4 Ago 2009, 9:07

Fuentes (ver el historial)

New age de Jorge Munnshe

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.