Michael Learns To Rock (tambien conocido como MLTR) es un banda Danesa de pop rock que escriben y cantan en inglés. Fue formado en 1988 y ha vendido más de 9 millones de discos solamente en Asia. Han producido 7 albums de estudio y uno en vivo con grandes exitos .

Historia
En 1987, el cantante-tecladista Jascha Richter y el baterista Kåre Wanscher eran estudiantes de secundaria en Aarhus Dinamarca, cuando vieron al guitarrista Mikkel Lentz con su grupo Rocking Studs y le pidieron que formara parte de la banda. Un año más tarde se sumo Søren Madsen, tocando el bajo.

El grupo debutó en Aarhus en mayo de 1988 y más tarde participaron en el show anual de la ciudad. La banda ganó y había prisa para llegar a un nombre. En una entrevista admitió Richter que el nombre era Michael Learns to Rock: «Sí, fue como Johnny Hates Jazz y Frankie Goes To Hollywood. Claro, he de lamentar estar llamandonos asi a nosotros mismos ya muchas veces, pero tuvimos éxito tan rápidamente que tuvimos que quedarnos con el y con el tiempo nos acostumbramos …

Un miembro del jurado del concurso, JP Anderson, se convirtió en el manager de la banda. MLTR En Septiembre del 1991 sale a la venta el álbum debut homónimo, «Michael Learns To Rock» .Siendo la canción «The Actor», colocandolos en el top charts de Dinamarca asi como en Noruega, Suecia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

En 1993, MLTR saca el disco Colors vendiendo más de 1 millón de discos. El álbum incluye los sencillos «Sleeping Child», «25 minutes» y «Out of Blue». Este disco los lleva a recorrer Asia por primera vez…Dos años más tarde MLTR saca el tercer álbum, Played On Pepper, vendiendo mas de 1,2 millones de unidades, y haciendo el grupo 25 presentaciones en 10 países. Los hits de este álbum incluyen «»That’s Why (You Go Away)» y «Someday.»

Saliendo a la venta en 1996 el álbum «Paint my love » venden mas de 3,4 millones de ejemplares. La banda fue elegido para ser el grupo principal del «Celebrate Hong Kong» en el concierto del 6 de julio de 1997, que los lleva desde Hong Kong pasando por Reino Unido hasta China. Su cuarto álbum de estudio, «Nothing To Lose», fue presentado en septiembre del 1997.

Poco después, los miembros de la MLTR tomaron un descanso para pasar tiempo con sus respectivas familias y desarrollar proyectos personales y en colaboración con otros artistas. Aun así, Richter escribió algunas canciones nuevas ,como «Strange Foreign Beauty» que fue añadido en 1998 al álbum de grandes éxitos.

En el año 2000, Søren Madsen decidió abandonar el grupo para embarcarse en una carrera en solitario, los tres miembros restantes realizarón y produjeron el álbum «Blue Night», que fue disco de platino en Dinamarca teniendo buenas ventas en Asia. La banda atribuye su éxito en Asia a una limpia imagen de la vida y cantar en Inglés como segunda lengua, y el hecho de que sus letras son relativamente fáciles de aprender y cantar

Después de sacar «Blue Night», la banda tomó un prolongado paréntesis, con esto Richter empieza a trabajar en su álbum en solitario, «Blue Earth». Jascha y la banda más tarde admitieron que incluso se consideró la disolución del grupo durante este tiempo, pero en última instancia se decidió que no lo harian, viendo el éxito con su álbum Greatest Hits .En 2004, la banda se reagrupo de nuevo para otro álbum acodarón que en primer lugar, se cambiara el nombre de MLTR volviendo al original Michael Learns To Rock

Con esto sale a la venta «Take Me To Your Heart» (2004) centrandose en el mercado asiático. El single «»Take Me To Your Heart»» es un remake de Jacky Cheung del «Goodbye Kiss 吻别» y que era popular en China, Hong Kong, Vietnam, Tailandia y Taiwán. Cantandolo a duo con el artista chino Hu Yanbin en 2005 en una fiesta de Año Nuevo en Guangzhou, China. La banda también hizo un dúo de la canción con la estrella de Corea del Sur Shin Hye-Sung, integrantede la boy band Shinhwa.

En 2007, MLTR publicaron»«The Best of Michael Learns to Rock Live»» (disponible para descarga desde el sitio web de la banda) y en julio llevaron su tour por Hong-Kong, Taiwán, Tailandia y Malasia.

La música del grupo ha sido descrita como un resplandor escandinavo que reúne la canción pop internacional, algo que se ha ido perfeccionando a través de los años por artistas como The Beatles, The Eagles, Elton John y Billy Joel.

Es 2008 , veinte años han transcurrido desde que MLTR tuvo su primer concierto en vivo. La banda celebra su aniversario con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio. El álbum se titula «Eternity» - tal vez una buena indicio de que el plan de la banda es hacer música durante el tiempo que aún puedan encontrar alegría en el proceso.

Los numerosos clásicos de MLTR siguen siendo en gran medida girada en las emisoras de radio de Dinamarca. No pasa un día sin ir por DR P4 (Denmarks mayor canal de radio) emitiendo una o más canciones de MLTR. A MLTR hay que calificarlo como uno de los mayores y absolutos «popmakers». Su talento escrito aún se utiliza en el «edén», que añade potencial de romper-éxitos como «When Tomorrow Comes»(primer single) y «Sweetest suprise», al historial de exitos.

Editado por Kadhija el 22 Nov 2008, 8:36

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.