Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michael Cretu

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Michael Cretu, también conocido como M.C. Curly (Bucarest, 18 de mayo de 1957)es un músico rumano, creador del proyecto Enigma. Apareció en la escena con su grupo Cretu & Theirs.

Michael Cretu ha trabajado con muchos productores, músicos, y artistas en su extensa carrera, entre otros con Sandra Cretu, Frank Farian, Boney M, Goombay Dance Band, Peter Cornelius, Manfred “Tissy” Thiers y Mike Oldfield antes de crear Enigma, y Jens Gad, Frank Peterson, David Fairstein, ATB, Jam & Spoon, Peter Ries, Ruth-Ann Boyle y Andru Donalds durante el curso del proyecto Enigma.

Cretu estudió música clásica en el Lyceum no 2 en Bucarest en 1965 y en París, en Francia en 1968. Estudió más adelante en la Academia de Música en Francfort, Alemania desde 1975 hasta 1978, logrando una maestría en música. Cretu fue tomado como tecladista y productor de Frank Farian, el genio alemán del teclado también estuvo detrás, acertadamente, en los años 70 y de los años 80, con Boney M y Milli Vanilli.

El primer lanzamiento de Cretu como solista fue el sencillo Wild River, en 1978 bajo el sello Polydor. Su primer álbum a solas fue lanzado en 1979 y titulado Ausgewählte Goldstücke como lanzamiento en alemán, y Moon, Light & Flowers como lanzamiento inglés.

El segundo álbum de Cretu como solista es Legionäre, fue lanzado en 1983, es cuando firma con su actual sello Virgin. Este álbum tenía líricas alemanas y fue cantado por Michael. Fue co-producido y supervisado por Harald Steinhauer y masterizado por Armand Volker.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

52.621oyentes en total
368.360scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales