Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Michael Jackson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Gary IN, Estados Unidos (1958 – 2009)

Michael Joseph Jackson, conocido artísticamente en el mundo entero como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Nació en Gary, Indiana (EE. UU.), el 29 de agosto de 1958 y murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles a los 50 años de edad tras un paro cardiorespiratorio.

Fue el séptimo de una familia de 9 hermanos. Su padre, Joseph Jackson, músico aficionado, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal que apenas le servía para mantener a su familia. Vivían en una pequeña casa en el número 2300 de la calle Jackson Street. Joseph guardaba su guitarra eléctrica en un armario cuando no la utilizaba y su uso estaba estrictamente prohibido por parte de sus hijos. Joseph era muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos. Tito decidió saltarse la prohibición y aprender a tocar por su cuenta cuando Joe no estaba en casa. Mientras Katherine guardaba el secreto, sus hermanos cantaban y bailaban a su son hasta el día en que se rompió una cuerda. Joe montó en cólera y tras un severo castigo les obligó a tocar para él. Nace el grupo, formado por Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael quería unirse a la formación pero era demasiado pequeño.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

3.242.132oyentes en total
113.443.520scrobblings en total
#54 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.