Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mia Martini

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mia Martini fue una destacada cantante italiana. Su verdadero nombre era Doménica Berté. Era hermana de la también cantante Loredana Berté. Vivieron su infancia y adolescencia en el puerto de Recanati. Mía nació en Bagnara Calabra (Regio de Calabria) el 20 de septiembre de 1947 y falleció en Cardano al Campo (Varese) el 12 de mayo de 1995.

Mia comenzó su carrera artística en 1963, cantando en bares y restaurantes, como cantante de jazz. Participó —junto a su hermana Loredana, Renato Zero y varios cantantes— en la fundación de la Sociedad Italiana de Autores, Compositores e Intérpretes.

En 1969 (a los 22 años) fue encarcelada durante cuatro meses en la penitenciaria de Tempio Pausania debido a un bochornoso incidente en una discoteca. Ya en libertad, Mia viajó a Roma a probar suerte como cantante.

Debutó como cantante profesional en 1971, lanzando su primer disco, Oltre la collina (Más allá de la colina), uno de los discos más importantes de su carrera artística y del que vendió miles de copias.

Participa en 1972 en el Festival de Venecia, con la canción Donna sola (Mujer sola), y en 1973, cantando junto a Marcella Bella, la canción Io, domani (Yo, mañana), en dicho certamen.

En 1977, Mia Martini representa a Italia en el Festival de Eurovisión con la canción Líbera (Libre).

En 1982 recibe en el Festival de San Remo el primer Premio a la Crítica (que años después de su muerte, llevaría su nombre en memoria suya), con la canción E non finisce mica il cielo (Y no se acabará el cielo).

En 1989 gana nuevamente el Festival de San Remo con la canción Almeno tu nell’universo (Al menos tú, en el universo), y también el Premio a la Crítica, ya mencionado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

48.315oyentes en total
345.645scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales