Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mi Banda El Mexicano

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mi Banda El Mexicano fue una agrupación musical de origen mexicano (Mazatlán, Sinaloa, México) creada en 1992 del estilo tecnocumbia mexicana, pioneros del baile del Caballito éxito de cuyo estilo musical se hizo muy popular en Latinoamérica en la década de los 90’s.




Estilo musical
Su estilo se caracteriza principalmente en el uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales (Trompetas, Clarinetes, Trombones, Tambora, Tuba, Percusiones , Tarolas) para ejecutar el ritmo de la Technobanda, y más formalmente Tecnocumbia ya conocida en aquel entonces y que más tarde daría lugar a un baile llamado Quebradita, posteriormente con arreglos de esta agrupación dio paso a un estilo llamado Caballito,con un movimiento más movido con un ritmo de 2/4 de tiempo, combinaban varias vertientes muisicales, entre ellas la norteña como en el tema «La flaca».

Los sonidos principales en sus interpretaciones es fácil reconocer: sintetizadores y batería electrónica principalmente,bajo eléctrico,y acordes electrónicos,que marca el compás.

Dentro de sus instrumentaciones tiene insertado los cambios musicales tanto en el bajo como en sintetizadores de la Música disco y funk de los años 70’s de Estados Unidos a pesar de geográficamente no tener cierta relación (occidente de México), ejemplos de ellos son sus temas «Que sabrosa está ésta cumbia» y «Mambo Lupita».


Miembros
Casimiro Zamudio- líder vocalista y guitarra

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.317oyentes en total
35.756scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales