Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Metro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay varios artistas con este nombre.

1.
Grupo americano de pop detallista y sibarita formado en 1974. En un principio se iniciaron como un trío formado por la leyenda folk Duncan Browne, Peter Godwin y Sean Lyons que editaron su primer disco homónimo en 1977. Grabado en 1974, este disco junta las voces de seda con guitarras limpias y setenteras en canciones frescas que contrastan con su vertiente mas romántica y sofisticada.

Todo esto ayudó junto a grupos como Roxy Music a formar el sonido de lo que después se llamaría New Wave e influenció a la trilogía Berlinesa de David Bowie. De hecho, el single «Criminal World», fue versionado años después por Bowie en su álbum «Let’s Dance».

Luego, Duncan Browne dejaría al grupo y la formación se ampliaría hasta formar un quinteto en sus siguientes y, quizás, más modestos álbums «New Love»(1979) y «Future Imperfect»(1980), con un sonido más cercano a lo que se hacía en la Inglaterra de la época.
Más destacables serian los dos discos en solitario de Peter Godwin con un sonido más cercano al synth pop a principios de los 80.


2.
Es en 1994 cuando el pianista-teclista MITCHEL FORMAN y el guitarrista CHUCK LOEB, amigos desde principios de los 80’s cuando formaban parte del grupo de Stan Getz, unieron sus fuerzas al joven batería alemán WOLFGANG HAFFNER y al bajista ANTHONY JACKSON, para formar la Banda de Jazz Contemporáneo METRO.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

29.292oyentes en total
306.240scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.