Biografía

Clifford Smith, Method Man, nació el 1 de Abril de 1971 en Hempsted, Long Island. Su infancia la pasó con su padre en Long Island, y con su madre en Staten Island. Comenzó a escribir letras muy pequeño. Debutó discográficamente con el maxi «Method Man» con Wu-Tang Clan.
La casualidad le acercó a Genius/GZA, y Ol’ Dirty Bastard. Cuando empezaron a formar el colectivo de hip-hop, a principios de los 90’, Method Man fue uno de los primeros en firmar. Meth hizo su aparición en el clásico del grupo – el debutante Enter the Wu-Tang’s (36 Chambers) de 1993, incluso tuvo una canción propia «Method Man,» que le proporcionó un reconocimiento muy merecido
Method Man fue la primera — y las más grande — estrella en solitario del grupo Wu-Tang Clan. Su estilo inconfundible, recuerda a Erick Sermon de EPMD, y sus rimas fáciles han hecho de él un MC impredecible dentro del grupo. Aún así, su personalidad es más reservada que la del canon del Wu, Ol’ Dirty Bastard. . Method Man está completamente seguro de que la gente no sólo sabe quién es, sino que además aprecia lo que es capaz de hacer, prueba de ello son sus tres discos con Wu ( «Wu TangForever» en el 97, «The W» en 2000 y «Iron Flag» en 2002).
A finales de los 90’ hizo frecuentes sus colaboraciones con Redman; ellas no sólo les unió para trabajar en la música, se convirtieron en un equipo lleno de humor en la gran pantalla. Gracias al innovador contrato de los Wu — que permite a los miembros del grupo a firmar contratos con el sello que ellos elijan para sacar sus trabajos en solitario— Method Man firmó un contrato con Def Jam y en 1994, aproximadamente un año después del lanzamiento de Enter the Wu-Tang’s, se convirtió en el primer miembro del Wu en lanzar su disco en solitario.
Fantástico al micrófono, de mirada fácil, caluroso en el escenario, ‘cool’ en la pantalla, Method Man se ha convertido en algo más que un simple rapero, aún sigue siendo el último rapero del juego. Hace gala de un estilo lírico impredecible, aunque reconocible al instante, con una amplia gama de tonos que van desde la intimidación sin sobresaltos hasta las voces más
desesperadas. Meth ha traído el dolor y ha arriesgado al máximo esperando para hacer su próximo movimiento.
Inició su andadura en solitario con «Tical» en 1994. Después vino «Tical 2000 Judgement Day-Blackout» en 1998 y en 1999 la colaboración que hizo con
Redman, su socio en el ‘crime and rhyme’(delito y rimas). Después de triunfar con “Tical” Meth comenzó a colaborar con todo tipo de artistas y productores: 2Pac, DMX, Notorious Big, Canibus, Busta, etc. Method demostró su gran capacidad innovadora, “Tical 2000”, en una producción de alto voltaje a cargo de de Erick Sermón y Rza.
Además de sus apariciones como invitado en trabajos de otros colegas como Mary J Blige, con quien colaboró en sus éxitos «I’ll Be There For You/ You’re All I Need To Get By» (ganador del Grammy) y el actualmente arrasador «Love @ 1st Sight», así como otras colaboraciones en películas como «Oz», «The Wire» o «How High».
Por supuesto que sus fans saben que Meth ha estado destrozándolos no sólo con sus discos. Durante los últimos años Method se ha establecido como una presencia necesaria en la pantalla, en el campo de la comedia, al estilo de «How High» en 2002 (que protagonizó junto a Redman), o con su aparición en su película de debut «Belly» en 1998, además de otras apariciones en ‘Oz’ y ‘The Wire’.

Editado por peyika el 20 Nov 2008, 22:57

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.