Master of Puppets (Maestro de las Marionetas) es el tercer álbum del grupo de Thrash metal, Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6.000.000.2
Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del Heavy metal, junto con otros discos como The Number of the Beast, de Iron Maiden; Paranoid, de Black Sabbath, o British Steel, de Judas Priest. También es considerado una de las mayores influencias del Thrash Metal de todos los tiempos.

Editado por DavidTrvn97 el 15 Ene 2013, 22:34

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.