Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mercromina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Es una de las bandas que se formó tras la escisión de los míticos Surfin´ Bichos, que concretamente se podría decir que son las tres cuartas partes de aquella fantástica banda. En poco menos de un año tres miembros de esa banda: Joaquin Pascual (voz, guitarra, teclados, programacion), Carlos Cuevas (bateria) y Jose Manuel Mora (bajo) ya han dado forma a su nuevo proyecto «mercromina», un grupo que, más que beber de las fuentes de surfin bichos, las retuerce, las enriquece y las complementa.

A los tres musicos se une Carlos Sánchez (guitarra) y mas tarde cuentan también con la participacion intermitente de Enrique Borrajeros (teclados, programacion).

En 1995 tras una maqueta de 6 temas editan ‘Acrobacia’, su primer larga duración. Al año siguiente vino ‘Hulahop’ y la banda comenzaba a demostrar que tenía una capacidad imanta para crear contextos donde se notaba la gran influencia que el grupo había recibido de bandas como Pink Floyd o The Boo Radleys.

Tres años más tarde llega ‘Canciones de andar por casa’, disco que provocó un vacío total en la banda hasta tal punto de volver a estar casi otros tres años sin editar nada, pero ya era el momento de decir algo y al comienzo del año 2002 nos regalan su nuevo trabajo » Bingo».

Su nuevo trabajo ofrece diez temas de marcado carácter compositivo, búsqueda de sonidos cuidados y desarrollados. Canciones con personalidad. Con mucha personalidad. Se nota que han luchado y trabajado por hacerse un hueco en este disco. Y es que «Bingo» no traiciona ni mucho menos lo que fue su pasado.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

26.529oyentes en total
252.673scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.