Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Merche

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mercedes Trujillo Callealta (nacida el 14 de junio de 1974 en Cádiz), más conocida como Merche, es una cantautora española.

Se subió por primera vez a un escenario con 7 años en las típicas funciones de colegio aunque siempre ha estado ligada a los escenarios ya que su madre la llevaba a dar clase de baile. Era muy buena estudiante y sacaba muy buenas notas; así comenzó a estudiar música y se especializó en magisterio para dar clases y hacer prácticas en colegios como profesora de música y canto.

Estudió inglés en la escuela oficial de idiomas y estuvo trabajando como secretaria en los Astilleros de Cádiz traduciendo contratos navales. A la misma vez componía, que como ella ha dicho repetidamente es su idioma, y trabajaba en una orquesta, la orquesta Bahía Azul, en la que se tiró muchos años cantando y se quitaba la «espinita» que tenía. Hasta que el que es ahora su manager la descubrió y grabó unas maquetas para las discográficas. En 2001 se presenta a Eurocanción 2001, la preselección de Eurovisión, con el nombre artístico de Luna y el tema No pidas más amor, quedando sexta de 20 aspirantes. Ese mismo año es fichada por ValeMusic.

En el año 2002 logra saltar a la fama con No pidas más amor y edita, ya con el nombre de Merche, su primer disco en España, Mi sueño, del que también se extraen Como pude, Le deseo y Mi sueño. De este disco, como de toda su discografía, es la autora de la música y la letra de todas las canciones. El disco llegó a alcanzar el puesto número 12 en la lista de ventas española, lista en la cual se mantuvo durante muchas semanas, llegando a vender más de 100.000 copias (Disco de Platino)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

58.449oyentes en total
576.403scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales