Biografía

Mercenary se formó en Aalborg, Dinamarca, en 1991. Después de lanzar dos demos, Domicile (1993) and Gummizild (1994), firmaron con Black Day records, y lanzaron un EP de cuatro canciones, Supremacy (1996). En 1997 firmaron con Danish Label, y en 1998 lanzan su debut, First Breath.

En el 2002, la banda decide expandir su sonido con la adición del vocalista Mikkel Sandager y se introdujo teclados a las canciones. Esta nueva formación le dio nuevas dimensiones a su sonido, haciendolo más melódico dentro del mismo estilo pesado y agresivo.

La fama de Mercenary creció el año en el que se unieron al ProgPower music festival en Estados Unidos, y lanzaron su segundo album, Everblack. Esto fue después de que la banda despidiera a su baterista Rasmus Jacobsen, por invertir más tiempo en otros proyectos. Durante este tiempo, el guitarrista Signar Petersen también deja la banda por razones personales. Dos viejos amigos de Kral (el baterista Mike Park Nielson y Martin Buus Pedersen) se unen al grupo, y con esta formación firman con Century Media.

En el 2004, Mercenary lanza su tercer album, 11 Dreams, el cual recivió mucha más atención imternacional, un album muy variado y muy trabajado, en el que se puede contemplar el gran talento con el que cuentan. Se destacan temas como Firesoul y Loneliness. En el 2005 tocaron en Wacken.

Fue a finales de marzo del 2006, que se anuncia que Kral deja la banda. Mikkel Sandager dijo en una entrevista que Kral deja la banda para dedicarle más tiempo a su familia, y que piensa que ya hizo suficiente por la banda por 15 años.

La banda empieza a escribir y grabar su cuarto album, con Mikkel Sandager en vocales. El 7 de abril del 2006, terminan de grabar. Poco tiempo después se une el vocalista y bajista René Pedersen a ocupar el lugar de Kral.

El 1 de agosto del 2006, lanzan una recopilación de sus demos, titulado Retrospective, y el 22 de agosto lanzan su nuevo album, The Hours that Remain en el cual se destacan canciones como My world is ending y Redefine me.

En Septiembre del 2006, Mercenary se une a otras bandas como Evergrey, Epica, y Jørn Lande en el festival ProgPower USA.

El 20 de Diciembre del 2007, la banda anuncia el titulo de su nuevo album, Architect of Lies.

El 11 de Noviembre del 2009 la banda anuncia por su página oficial que Mikkel (Vocalista), Morten (teclados) y Mike (Bateria) dejaron la banda en buenos terminos por diferencias con el rumbo que estaba llevando la misma musicalmente. El 23 de Noviembre del 2009 la banda anuncio su nuevo line-up

Editado por alegalicia el 17 Feb 2010, 2:52

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.