Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Melibea

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aquí tenemos a un quinteto madrileño que atiende al canon del Rock urbano, aunque sin cerrarse puertas hacia ritmos más comerciales. Para una aproximación concreta, comentaros que a mí me han recordado a grupos como La Fuga e incluso he encontrado alguna similitud con Platero Y Tú.

Con una maquetación de bastante calidad nos presentan en “A Tres Cubatas” una colección de seis temas, creaciones que no se limitan a los típicos ritmos “calimocheros” que muchos grupos de este estilo se gastan. Melibea se basan en una guitarra rítmica (Jabu), que junto al bajo (Jimmy) y a la buena conducción de la batería (Volte), llevan a la banda por los derroteros de un Rock vivo y destinado básicamente al directo. De los arreglos de guitarra y punteos se encarga Txustas, el cual dirige la melodía de la canción. La voz de Rubenchy permite expediciones hacia creaciones más íntimas como demuestra en “El Adiós”, precioso tema prácticamente en acústico que cierra la maqueta.

Aunque en algunas transiciones musicales se les ve un poco verdes, no es nada alarmante ya que es un grupo muy joven (menos de un año hasta esta maqueta) y que tiene los conceptos claros de la música que quieren hacer, al igual que al público bien diferenciado al que se dirigen. Este trabajo suena con una aceptable calidad en lo que se refiere a la producción y las mezclas. Por destacar un tema nombrar “No Volveré”, el cual es uno de los que más se presta a una fácil primera escucha, de estribillo pegadizo y con gran posibilidad de salida. No obstante ellos utilizan otro corte como promoción, me estoy refiriendo a su “Ayúdame”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

91.864oyentes en total
586.712scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.