Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Melendi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979. Aunque va para futbolista –incluso llega a jugar en las categorías infantiles del equipo de su ciudad-, durante su adolescencia descubre los dudosos placeres de la vida nocturna y despreocupada. En todo caso, hace cada vez más patente su interés por la música y a principios de 2001 forma la banda «El Bosque de Sherwood», proyecto que obtiene nula repercusión mediática y comercial por lo que Ramón decide probar suerte como solista. Tras grabar una maqueta con cuatro canciones, se desplaza a Madrid para confeccionar el que será su primer álbum. ‘Sin noticias de Holanda’ (2002) obtiene una tibia acogida, aunque ‘Mi rumbita p’a tus pies’, el primer single, recibe cierta difusión en las emisoras de FM. La participación de Melendi en la BSO de una teleserie incrementa su fama, por lo que su debut se reedita en 2003 con un DVD adicional que comprende temas nuevos y videoclips. El tema ‘Con la luna llena’ también se incluye como sintonía de la vuelta Ciclista a España 2004, mientras su debut se convierte de disco de oro por sus ventas. A modo de broma, junto a algunos de los ciclistas del pelotón graba ‘Trae pa’ k esa hierba’, que compite en las navidades del 2004 por hacerse un hueco entre los villancicos.

Con paso lento y seguro, la carrera de Melendi va tomando proporciones de gran estrella. En abril de 2005 publica el segundo disco, ‘Que el cielo espere sentao’ que, en tan sólo una semana, consigue su primer disco de platino. En noviembre recibe el Premio Ondas, en su 52º edición, dentro de la categoría de ‘Mejor Canción’ -por ‘Caminando por la vida’. También ese año es nominado como mejor artista español en los MTV Europe Music Awards.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

169.482oyentes en total
2.710.986scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Pome_Hudson

    Tu jardín con enanitos <3

    1 Mar 16:06 Responder
  • Lidiss1995

    Melendi es un gran artista y se ha ganado el éxito que está teniendo. Si hay personas a las que no les gusta su música, el anuncio de Vodafone, su pelo o lo que sea que critiquen de él les invito a buscar la palabra "respeto" en el diccionario porqué siempre habrá gente a la que no le guste Melendi (para gustos colores y lo respeto, por supuesto) pero es que también hay personas a las que sí les gusta y merecen poder escucharle en paz. Pero no voy a sorprenderme de las críticas.. ni que fuera el primer artista al que acribillan a insultos. ¿No pódeis dejar de meteros con la gente? Simplemente hacen su trabajo, merecen cierto respeto.

    16 Feb 8:57 Responder
  • GAENGBAENG

    Puto amo. Melendi me enseñó que para llegar a lo más alto no hace falta saber cantar ni tocar bien, tan solo con esfuerzo, actitud, corazón y muy poco champú se puede llegar a ser una estrella. GUERRERO SIEMPRE.

    23 Dic 2014 Responder
  • Marichelita

    Ahora sí... ¡contando las horas para corearte desde México Ramón! ¡Que envidia que siento ahora de Viña del Mar!

    28 Feb 2014 Responder
  • alex_lovg

    Lágrimas Desordenadas , mi cancion preferida de Melendi. Saludos desde Brasil

    23 Dic 2013 Responder
  • Puta_Kavra

    No se como mierdas he llegado aqui, pero tengo que decir que "el respeto hay que ganarselo".

    29 Nov 2013 Responder
  • DavidAlejo97

    Lágrimas Desordenadas suena muy bien, gran trabajo Ramón!!!

    8 Oct 2013 Responder
  • Keyko90

    Hay gente que por lo visto no tiene nada mejor que hacer que venir al muro de Melendi a criticarle. Lo siento por vosotros si no sabeis apreciar el talento, la humildad, y todo lo que representa Melendi, un compositor que ha llegado y sigue llegando a miles y miles de personas con sus letras. Hay gente que cambió su percepción de él tras verle de jurado en "La voz" (No es mi caso, le sigo desde el primer disco), algunos de por aquí deberían haber hecho lo mismo y por lo menos ahora estarías usando una palabra que se llama RESPETO y si no te gusta su música vete a escuchar lo que quiera que escuches y deja el muro de otros artistas en paz. pd: Lo de ayer en Villamuriel fue mi grande. Tus guerreros siempre contigo. AUPA MELENDI!

    14 Jul 2013 Responder
  • Mi-Di

    El Nano <3

    10 Mar 2013 Responder
  • bea_m

    Melendi, ya puedes estar orgulloso. Se te está llenando esto de comentarios, jeje... Otra cosa es que sean agradables, jajajaja

    30 Dic 2012 Responder
  • superunknow

    http://www.paraelqueloquieraleer.blogspot.com.es/2012/12/la-publicidad-incordiosa.html

    30 Dic 2012 Responder
  • Charles_Heres

    V Aquí los años que haga falta, caballero.

    28 Dic 2012 Responder
  • Exotransito

    ya leo por abajo que hay gente igual que yo menos mal, ostia y mi colega Charles_Heres tambien jeje que crack. MELENDI Y GARRAFONE DIMISIÓN XD

    27 Dic 2012 Responder
  • Exotransito

    hasta los cojones del anuncio del Melendi, no tengo porque tragármelo mientras estoy por la pagina. Que te jodan tírate de un avión borracho y déjame tranquilo

    27 Dic 2012 Responder
  • DontBelieveHype

    Estimado staff de LastFM. Esto es un infierno. Peor que ser violado por un toro hasta los topes de speed. He tenido virus menos intrusivos que esta publicidad asquerosa y machacona. Si hace falta bailaré desnudo en la Cibeles, pero detened ya esta locura. El concierto de Melendi, que estoy seguro fue el cénit de la cultura occidental, ya fue hace unos cuantos días. Qué son los de Pota-fone? Muy tontos, muy derrochadores o simplemente unos plastas vocacionales? No lo sé. Simplemente detened ya esta PUTA LOCURA, cojones. Reitero mi ofrecimiento de bailar desnudo si eso eso sirve para algo.

    27 Dic 2012 Responder
  • Charles_Heres

    Lo más gracioso ha sido venir aquí y ver cómo se iba escribiendo todo esto de aquí por abajo conforme avanzaban los días y empezaban a escasear los víveres.

    26 Dic 2012 Responder
  • MonoPeligroso

    Jajajaja imaginaba que ya habría gente cagándose en la puta madre del anuncio. La publicidad extrema de vodafone en todos los medios me está potenciando las ganas de quemar.

    23 Dic 2012 Responder
  • superunknow

    Otro que está hasta los cojones del anuncio de Vodafone!!

    23 Dic 2012 Responder
  • bea_m

    Y no lo quitarán.......................

    22 Dic 2012 Responder
  • Chus_C7

    La madre que me parió! mira que son pesaditos con el vodafone y los conciertos de este tío en Barcelona y Madrid. Quitad el puto anuncio de una vez!

    22 Dic 2012 Responder
  • Todas las notas (282)

Escuchando ahora

Oyentes más habituales