Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Melanie B

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A los 18 años abandonó su ciudad natal rumbo a Londres en busca de fama. Allí participó en distintos castings y por las noches trabajó en alguno que otro musical. Se presentó al «casting» de Stage y fue elegida para el quinteto de chicas que más tarde conseguirían el éxito. Ya conocía a Melanie C con la cual había coincidido en varios espectáculos. Para ella el grupo es algo muy importante. Tras la marcha de Geri -a quién los tabloides británicos le atribuyen la gran culpa-, entre todo tipo de rumores, Mel lanzó junto con Missy «Misdemeanor» Elliot el single «I Want You Back», el primero como solista y que fue número uno en el Reino Unido. Su segundo sencillo en solitario (aprovechando el descanso que se tomaron las Spice Girls en 1999 para preparar su tercer álbum) fue «Word Up», que fue parte de la banda sonora para la película «Austin Powers: The Spy Who Shagged Me» y ya en otoño del 2000, casi coinciendo con «Forever» (el tercer álbum del quinteto picante) se lanzo «Hot», su primer álbum como solista. Como era de esperar, la vuelta de las Spice Girls sin duda oscureció bastante al primer álbum, que no obtuvo buenas ventas. «Tell Me» y «Feels So Good» fueron los sencillos promocionales del lanzamiento del álbum, pero a pesar de haber sido Top 5 en el Reino Unido no ayudaron mucho a remontar a «Hot», que se estancó en las listas y poco a poco fue desapareciendo.

La discográfica Virgin Records, tras ver que la carrera de Mel B iba en declive, le dio un ultimátum: le iban a dar la oportunidad de sacar un single más, y si éste no quedaba en el Top 5 de las listas de ventas, la despedirían. «Lullaby», el tercer single que fue escogido, alcanzó el número 13, provocando que Mel B fuera despedida de la discográfica.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

77.637oyentes en total
465.922scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.