Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mediæval Bæbes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Un grupo de mujeres estupendas, que cantan y tocan instrumentos como los mísmisimos ángeles, y que arreglan música medieval siendo a la vez fieles al espíritu original y remarcablemente modernas… ¿es esto posible? Lo es. El grupo se llama Mediaeval Baebes y llevan varios años destilando joyas sonoras.

De Inglaterra son estas chicas conocidas por Mediæval Bæbes (Medieval Babes) que en su último albúm editado, Mirabilis, lográn una perfecta armonía y sonoridad con ciertos toques de alegría.

Aunque establecidas en el Reino Unido, no todas las componentes del grupo son procedentes del país anglosajón, además de que las componentes del grupo van variando en número conforme va pasando el tiempo.

Escuchando cualquier canción de las 18 que forman parte de Mirabilis se puede hacer uno la idea del tipo de música que hacen. Puramente medieval con coros e instrumentos acorde y cantando en todo tipo de lenguajes del viejo medievo como el latín, aleman, inglés o italiano. Algunos lo definen como celta, otros como new age, gótico, coral o medieval, aunque es mas bien una mezcla de todo eso.

The Mediaeval Baebes han conseguido una reputación legendaria al revivir antiguas canciones y letras y convertir una fantasía histórica en una realidad para disfrute de una audiencia moderna.

Su primer álbum, Salva Nos, que salió en 1997 fue disco de plata a pocas semanas de su lanzamiento y fue el disco debut lanzado por Virgin Classics que más rápido se vendió en toda su historia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

186.232oyentes en total
3.145.352scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales