Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

McFly

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Reino Unido, Londres (2003 – presente)

McFly es una banda de pop rock procedente del Reino Unido, Londres. Los integrantes de la banda son: Danny Jones (Vocalista y guitarrista nacido el 12 de Marzo de 1986), Dougie Poynter (bajista, nacido el 30 de Noviembre 1987), Tom Fletcher (Vocalista y guitarrista nacido el 17 de julio de 1985) y Harry Judd (Batería nacido el 23 de diciembre de 1985). La banda se formó concretamente el 5 de agosto de 2003, Su discográfica era Island Records ya que en el 2008 crearon su propia discográfica llamada Super records.

McFly alcanzó la fama en el año 2004, momento en el que su álbum Room on the 3rd Floor debutó en el número #1 en el Reino Unido y luego fué doble en disco de platino. Gracias a este hecho, McFLY se convirtió en la banda más joven en conseguir un álbum debut número #1 en el Reino Unido, récord previamente ostentando por The Beatles.

El nombre de McFly fue elegido por Tom Fletcher, el miembro fundador de la banda, basado en su película favorita, Regreso al Futuro, y su protagonista, Marty McFly. Originalmente, Tom fue a la audición de Busted, pero fue rechazado. Entonces, fue cuando conoció a Danny Jones, en la audición para una Boy Band, y fue cuando comenzaron a escribir canciones con la ayuda de James Bourne, ex-componente de Busted. Para completar la banda, realizaron audiciones en Convent Garden en busca de un batería y un bajista. Coincidentemente, Dougie Poynter y Harry Judd acudieron a la audición el mismo día. Así, la banda de McFly ya estaba formada.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

506.928oyentes en total
26.866.796scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales