Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Maurice Chevalier

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Maurice Chevalier (París, 12 de septiembre de 1888 – ibídem, 1 de enero de 1972), celebérrimo intérprete francés de películas musicales de los años 20 y 30.

Tuvo un modesto debut en los caf’conc’ (cafés-concierto) de Ménilmuche (Ménilmontant) a finales del siglo XIX. Fue después de la Primera Guerra Mundial cuando Mistinguett lo descubrió y le convirtió en su partenaire. A partir de entonces personificó la figura del dandy frívolo que habla con un acento suburbial que consigue mantener aun cuando habla inglés a la perfección. El fonógrafo recogió sus éxitos sobre el escenario con varias revistas y operetas. Valentine y Dans la vie faut pas s’en faire son algunos de sus triunfos en los años 20.

En 1928 comenzó su carrera cinematográfica en Hollywood, que le mantuvo alejado de Francia hasta 1935, tras destacar en las versiones inglesa y francesa de La viuda alegre (The Merry Widow), de Ernst Lubitsch, en 1934. A su vuelta a Francia, obtiene nuevos éxitos musicales: Prosper (1935), Ma Pomme (1936), Y a d’la joie (1938) y la Marche de Ménilmontant (1941).

Símbolo del ascenso de un joven de origen humilde, Maurice Chevalier garantizaba con su cándido buen humor el orden establecido. Incluso durante la ocupación, no pareció expresar el que éste hubiera sido comprometido por el invasor. Actitud que le costó un descenso de popularidad al llegar la Liberación.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

57.066oyentes en total
255.850scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.