Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Matute

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Matute es una banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Madonna, Depeche Mode, Tina Turner, y más cantantes de la época.1 Fue formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D’Alessio.
Formación

La banda realizó su primera interpretación para una discreta audiencia de 14 personas en su primer espectáculo interactivo llamado “Noches de Graduación”. Al público, justo al pagar su entrada, se les entregaba una extraña bolsa de cartón que contenía en su interior una bola de papel, un encendedor, una linterna y un instructivo que les decía en que canción utilizar estos objetos. La banda se hace llamar “Matute” en honor a un personaje de “Don Gato y su pandilla”. Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera. El proyecto de la banda, de acuerdo con Jorge D’Alessio, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera. Sobre esto comentó «Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran, así nació Matute.
En noviembre de 2008, graban el tema «Sal de mi piel» con la cantante mexicana Belinda, en un principio para la banda RBD, debido a su desintegración fue incluido en el álbum “Carpe Diem” de la misma. En 2009 graban su primer disco “Ochenterizzimo“, grabado en Italia bajo la producción de Loris Ceroni.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

415oyentes en total
6.683scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales