Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Matumbi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ellos fueron los referentes locales del Reggae en Inglaterra, cuando la música jamaiquina comenzaba a insertarse a nivel mundial. En su primer período el grupo fue la plataforma musical para que artistas jamaiquinos, como Pat Kelly y Ken Boothe, actuaran en escenarios de la isla. Esta actividad les dio la suficiente reputación y experiencia como para comenzar a grabar su propio material, que obtendría repercusión en los charts locales, singles como “After Tonight” y “The Man In Me” todavía siguen teniendo rotación radial hoy en día. La explosión del grupo se registró en 1979 de la mano del LP “Point of View”, para la discográfica EMI, que entró en el Top Ten del Reino Unido.

El sonido Reggae de los jóvenes Rastas que vivian en Londres y otras ciudades como Birmingham ya estaba en pie. Matumbi contibuyó a ello y de que manera. Quizás no de una forma tan internacional como sus compañeros de lucha como Steel Pulse o Aswad, pero sin con gran calidad.
Matumbi,segun el wikipedia, es un grupo étnico y lingüístico en la Región de Lindi en el sur de Tanzania, en la ribera del río Ruvuma.Esta agrupación y su musica es de un estilo roots-rock-reggae, que si tiene mucha similitud a diversad bandas de su epoca cuenta con su estilo propio que hace que en algunas ocasiones rompa con el ritmo reggae tradicional, esto sin quitarle credito al mismo. En este mismo tono metian un poco de blues y algo de jazz.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.742oyentes en total
64.462scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales