Guitarrista de la banda sueca Freak Kitchen, se ha convertido en uno de Los guitarristas mas innovadores de los ultImos tiempos.
Comenzó a tocar la bateria a la edad de 6 años despues de escuchar el disco de Kiss «Destroyer». Pero a la edad de 11 años viendo a Frank Zappa cambió su visión de la música y se convirtió en un gran fan de Zappa y de Kiss los cuales los considera una gran influencia.

A los 13 años cambió la bateria por la guitarra y comenzó a practicar fanaticamente, aprendiendo tambien libros de teoria musical que cogia de la biblioteca.
Formó un grupo llamado Frozen Eyes con los cuales editó un trabajo del mismo nombre en 1988. Más tarde fue a Copenague y se unio a la banda Fate, con la que saca un album en 1991 titulado Scratch ‘n’ Sniff, además Mattias fue elegido The Guitar Player Of 90’s segun la revistas japonesas.

Por fin en 1992 Mattias forma Freak Kitchen. En 1995 lanza su primer libro didactico: Freak Guitar Vol.1, donde entre otras cosas enseñaba a usar abrazaderas para mangueras y mandos a distancia en un video realmente «freaky». Mattias esta también detrás del proyecto Mr. Libido y su album Sensually Primitive lanzado en 1997.

A parte de sus discos en solitario(Freak Guitar) y con Freak Kitchen, ha colaborado con diversos artistas como Evergrey, Soilwork, Ureas y en tributos a Yngwie Malmsteen y Jason Becker.

Editado por aNgEl_ElEcTrIcO el 19 Sep 2008, 18:52

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.