Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Matthew Herbert

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Matthew Herbert es un compositor y productor inglés que todo amante de la electrónica debe conocer. Es un maestro, la figura contemporánea más innovadora y experimental en lo que respecta a la electrónica más influenciada por el jazz. Su música puede calificarse como jazz-house y house minimalista, pero en términos generales este artista forma parte de la amplia escena del jazz electrónico. Pero, más que nunca, para conocer la música del inglés no es necesario saber hablar de estilos, sino de su única filosofía musical. Lo que seguramente te interese saber es que Herbert ha sido capaz de producir todo un álbum simplemente sampleando comida y sus envoltorios (sin utilizar ni un sólo instrumento), que jamás utiliza cajas de ritmos (bases electrónicas ya programadas utilizadas frecuentemente por los productores) ni samples de otros artistas, que samplea cualquier sonido relacionado con su entorno (el ruido de un coche, alguien leyendo un periódico…) para utilizarlos en sus temas, que concibe sus actuaciones como espectáculos (alguna vez ha salido al escenario acompañado por un cocinero, y mientras este prepara algún plato el inglés hace música sampleando los ingredientes) y que sabe entretener y cautivar con su música al tiempo que denuncia la situación del mundo (la política bélica e imperialista de los Estados Unidos es aquello contra lo que más insistentemente lucha).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

110.892oyentes en total
1.255.205scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales