Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Materia Gris

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Existen al menos 3 artistas con este nombre:

1. Materia Gris (banda argentina de Rock Progresivo). Inician su carrera en 1970. Se les atribuye la composición y grabación de la primera ópera-rock argentina: Oh, Perra Vida De Beto (1972). Siguiendo con este estilo musical, concibieron Pandemonium, que llegó a ser presentada en vivo, pero no fue registrada.

2. Materia Gris (dúo español): El sello asturiano Astro nos presenta a un dúo Gijonés formado por Luis Mediavilla y Luis Navarro, quienes ofrecen una propuesta desbordante de amargura, con letras a veces desconcertantes, a menudo grotescas, muchas veces reales y siempre crudas.

Luis Mediavilla se encarga de la voz, con una entonación agria y grave, adecuada para el tipo de textos. El otro elemento fundamental de su música son las guitarras, que son interpretadas por Luis Navarro y el propio Mediavilla. A parte cuentan en el disco con colaboraciones de las «Undershakers», Mar y Sandra, del violín de Luis Ampudía, el bajo de Pedro Vigil , el Hammond y la flauta de Carlos Martínez y en la batería los ritmos de Paco Loco y Manuel Molina.

De la producción se encargó Paco Loco, dando preponderancia a la voz y las letras sobre la música, que es tratado como una elemento de apoyo, pero no como el protagonista.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

194oyentes en total
3.570scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • VelvetMesgue

    Los argentinos Materia Gris con su disco Oh perra vida de Beto! son unos genios.

    28 Sep 2011 Responder

Oyentes más habituales