Biografía


«No soy Bob Marley, soy Matamba». Juan Carlos Chiorino Basurco | Cantautor y músico
El cantante de reggae, apodado Matamba (que significa palmera que crece en el desierto) es el único invitado nacional al Pepsi Music, un importante festival de música internacional que se realiza en Buenos Aires. La cita dura 10 días y reúne a 100 artistas del mundo.

Lanzamiento. Con esto el ‘rasta’ se inició en el mercado musical internacional

Nathalie Iriarte

Un disco que ni siquiera ha sido lanzado, ya está dando frutos. Se trata de Estilo Dread, un álbum hecho por Jahlmar Guzmán de Box Producciones, que el productor de shows musicales Gabriel Feldman llevó a Argentina. Allí el material gustó mucho y por ello es que Matamba ha sido elegido para participar de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Se trata del Pepsi Music, un festival que se hace por tercer año en Buenos Aires y que concentra a grandes estrellas.
- ¿Cómo recibiste la noticia de que ibas para el Pepsi Music de Buenos Aires?
- Un día llegó Gabriel Feldman a decirme si yo me imaginaba tocando con artistas como Black Eyes Peas y Marilyn Manson. Yo dije que sería increíble. Cuando me lo confirmó, no lo podía creer. Es un sueño que no pensé cumplir tan rápido.
- ¿Te da miedo subir a un escenario internacional donde hay un público exigente?
- La verdad que sí un poco, pero ansío mostrar mi música y ver la reacción de la gente. Creo en lo que hago y con eso espero llegar hasta donde se pueda. Incluso pienso que pronto podría estar compitiendo por un Grammy.
- ¿Cúal es tu meta con tu música, éxito, fama, premios?
- Para mí los premios como un Grammy sólo te sirven para confirmar que vas por buen camino. Mi meta es llegar a la gente y cambiar vidas. Creo que mis mensajes buscan eso.
- Cuándo escribís, ¿qué deseas decirle a la gente?
- Todos mis mensajes se basan en el amor de Jah (abreviatura de Jehová usada en la cultura rasta) sobre todas las cosas. Mis temas son revolucionarios, de temas sociales y de amor.
-¿Qué es ser rasta?
- Yo soy rasta, no rastafari, porque no adoro al emperador que liberó a los jamaiquinos. Ser rasta es una manera de pensar, de vivir. Eso implica una relación con nuestro creador que va más allá de los ritos y religiones.
¿Cómo te ves, como un próximo Bob Marley?
- Me describo como un revolucionario que va a pasar por este mundo dejando su huella. Yo no quiero continuar la obra de nadie, no soy Bob Marley, soy Matamba. Yo vengo a mostrar lo mío.

Una de sus canciones será grabada
La canción La Luna y Sol, que está incluida en el álbum Estilo Dread (que se lanzará en octubre) ha sido elegida para ser el tema siete de un álbum doble en el cual se incluye lo mejor de las nuevas propuestas de artistas latinos alternativos. Esa placa discográfica se hace en el marco del Latin American Music Conference, un congreso de productores, al que asistirá Gabriel Feldman como representante de Bolivia. La misma circulará por las disqueras más importanes y llegará a oídos de productores. En el disco, hay canciones de artistas de la talla de Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Kevin Johansen.

Editado por gabrielfloresz el 3 Sep 2011, 18:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas