Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Massiel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Primeros años

Massiel nació en Madrid el 2 de agosto de 1947, hija de padres asturianos. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría. El nombre artístico por el que es conocida se lo puso su profesor de ballet, cubano.

Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no, considerada por algunos como una de las primeras «canciones protesta». Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España e Hispanoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. En el tema Rosas en el mar se podían oír estrofas como «voy pidiendo libertad y no quieren oír, es una necesidad, para poder vivir, la libertad derecho de la humanidad, es más fácil encontrar rosas en el mar» o «qué ganarán qué perderán si todo esto pasará».
Participación en Eurovisión

En 1968 consigue gran popularidad en Europa al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con el tema La, la, la, escrita por el Dúo Dinámico.Su triunfo supuso una gran sorpresa, ya que batió al favorito, el británico Cliff Richard con su tema «Congratulations».

En un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.725oyentes en total
50.549scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • gacunna34

    Me importa nada su vida privada. Massiel es una gran cantante y punto.

    13 Jul 2013 Responder
  • gacunna34

    Grande Massiel!

    13 Jul 2013 Responder
  • igorgeneration

    amazing singer! greetings from Brazil.

    14 Abr 2012 Responder
  • jcharlesrg

    Massiel es una de las grandes damas de la música española ¿porque esa obsesión de llamarla borracha? jamás suspendió un concierto por estar bebida,cosa que otros no pueden decir. ¿Sabina no bebe?¿La Durcal,no bebia?¿Chavela Vargas? la Jurado sin tomar sus gin tonics n o salia a cantar,Raphael vaciaba los minibares de los hoteles,Camilo Sesto sin comentarios...¿Porqué se machaca a Massiel con lo de la bebida? Pues ahi la teneis,no canta,pero sigue currando en la tele y en la radio. Massiel grande!!

    17 Ene 2011 Responder
  • Luci22gon

    Sabeis que a partir del lunes será colaboradora en las tardes de punto radio?

    3 Sep 2010 Responder
  • espartanos

    Habrá que alcoholizar algún triunfito para ganar otra vez Eurovisión.

    2 Ago 2009 Responder
  • doceasubio

    Tanqueta: tanque pequerrecho. Lugar onde recoller líquidos, principalmente alcólicos. Moito falar, pero seguro que todos os abaixo asinates ides de botelhada como castróns all night long & all together now :D :D

    23 May 2009 Responder
  • doceasubio

    Más hiel :P

    23 May 2009 Responder
  • vjsupersaint

    Spain's Eurovision winner from 1968 was a simple but effectively good song.

    9 May 2009 Responder
  • BELLEJOURNEE

    Si analizáis la letra de "Eres", es un homenaje al alcohol, jajaja xD

    11 Ene 2009 Responder
  • javitobay

    De "cantante" a borracha, y ahora tertuliana por las mañanas... vuelve a la bebida massiel... (si es que la dejaste alguna vez xD)

    28 Dic 2008 Responder
  • quierosersanta

    ¡viva massiel!

    18 Sep 2008 Responder
  • Alsiw

    La La La :D

    24 May 2008 Responder
  • alextasyofmind

    La Verdadera ganadora del festival del 68...y el segundón britanico que se fastidie...eso les pasa por ir de prepotentes y dandose titulos de Señores de las Gran Inglaterra!

    11 May 2008 Responder
  • Floriponndio

    xD hay que sacar polémicas para TV como siempre...

    9 May 2008 Responder
  • glamking

    Con o sin tongo, ella es grande!

    7 May 2008 Responder

Oyentes más habituales