Biografía

Martyn Bennett (17 de febrero de 1971 - 30 de enero de 2005) musico escocés nacido en San John’s, provincia de Terranova y Labrador, Canadá. Muy influyente en la evolución de la moderna fusión celta.
Comenzó a tocar la gaita a la edad de 10 años, y a los 12, fue ganador de premios en competiciones de gaitas en Escocia. A continuación, abordó el violín, el piano y la composición a la edad de 15 años en la Escuela de Música de la ciudad de Edimburgo, continuando sus estudios en la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 1990.
En 1993, justo antes de graduarse, fue diagnosticado con cáncer testicular, que relacionadas con la estresante y asfixiante entorno del mundo clásico en que «el disfrute de la música […] estaba fuera de pesarse por la presión de tener éxito.» [ 1] En 1994, comenzó a pasar más tiempo con su primer amor musical, popular y tradicional, y no fue mucho más tarde que comenzó a experimentar con la electrónica. Actuó en el estreno mundial parte de la película Braveheart.
En 1996, lanzó su primer auto-titulado álbum en Ecléctica Records. En 1998 dio a conocer BOTHY Cultura, su álbum de mayor éxito. En 2000, apenas unos meses después de una muy aclamada headlining fijado en el Festival Folk de Cambridge, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin.
Su último álbum, Grit, fue grabado durante su lucha con el cáncer y marca un cambio drástico en su sonido, ya que, de acuerdo a las notas publicadas en su sitio web en el momento, se convirtió en demasiado débil para desempeñar sus instrumentos y tuvo que depender enteramente de muestras y sintetizadores con el fin de mantener la creación de música.
Murió el 30 de enero de 2005, tras una larga lucha con el cáncer. Su composición, las memorias de Mackay, se desempeñó en la apertura del Parlamento escocés en 1999 por la banda de Broughton High School. El álbum Mackay’s Memorias con Martyn’s composiciones fue grabado por Broughton High School por la mañana después de su muerte en 2005, los participantes sólo sobre el descubrimiento de Martyn la muerte después de que había terminado.

Editado por cococho73 el 4 Nov 2008, 14:33

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas