Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Martina Topley-Bird

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Martina Topley-Bird, cantante inglesa conocida como la Dietrich negra del Soul, nació en Londres. Debutó como vocalista en el primer y mítico album del músico Tricky «Maxinquaye». Este disco fue una de las piezas claves del estilo trip-hop en el año 1995. Continuó colaborando con Tricky en su album Pre-Millennium Tension (1996) y con el proyecto conocido como Nearly God (1996). Tricky y Martina no llegaron a casarse, pero vivieron juntos y tuvieron un niño. En 1998 se da la separación, tanto profesional como sentimental de Tricky, y es entonces cuando Martina comienza su carrera en solitario.

No fue hasta el año 2003 cuando sacó su disco de debut «Quixotic» para Independiente Records (Tricky aparece en uno de los temas como productor y vocalista). Recibió muy buenas criticas por dicho trabajo y consiguió el Mercury Music Prize del 2003. «Need One», «Anything», «I Still Feel» y «Soul Food» fueron singles en inglaterra. En Brasil utilizaron el tema «Lullaby» para una campaña publicitaria de una marca de zumos (Clight) y el tema «Sandpaper Kisses» formó parte de la banda sonora del videojuego «Fahrenheit» (conocido como Indigo Prophecy en los Estados Unidos y en Canadá).

El album fue reeditado en Julio de 2004 en los Estados Unidos por el sello Palme Pictures. Cambiaron la portada del disco e incluso el título (Anything) y rediseñaron y secuenciaron de nuevo todos los temas de este.

En el 2004, Martina aparece en el tema «Into the Sun» del album Florida de Diplo. Un año más tarde, en 2005, hace una aparición en el tema «All Alone» del album Demon Days del grupo de Damon Albarn: Gorillaz.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

423.692oyentes en total
5.274.663scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales