Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mark Ronson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mark Ronson es un Dj, compositor y productor musical inglés-americano, ganador de un Brit Awards y 3 Grammy.

Ronson nació en Londres, Inglaterra, hijo de la escritora Ann Dexter-Jones y el ex director Laurence Ronson. Sus padres son de descendencia judía asquenazí, sus antepasados son de Rusia, Lituania y Austria, y Ronson se suscitó en el judaísmo conservador. Ronson está relacionado con los políticos Malcolm Rifkind y Leon Brittan, y tiene dos hermanas más jóvenes, Charlotte y Samantha Ronson. Después de que sus padres se separaron, su madre se casó con el guitarrista, Mick Jones, lo que contribuyó a haber tenido una infancia rodeada de música.

Su familia se mudó a Nueva York cuando él tenía ocho años. Al mismo tiempo, las visitas a su padre en Inglaterra sería alimentar una pasión por el rock británico. Como un adolescente, Ronson se describe a si mismo como «libre musicalmente». Más tarde asistió al Collegiate School for boys for Middle and High School.

Su disco debut Here Comes the Fuzz, se centró en el hip hop americano, incluyó colaboraciones de Sean Paul, Nate Dogg y Ghostface Killah, sin embargo, no fue un impacto en los rankings.

Su segundo disco, Version se centró en la escena musical británica, con covers de Radiohead, Maxïmo Park, The Zutons y Kaiser Chiefs. El disco fue todo un éxito, obtuvo tres top 10 hits y Mark ganó un BRIT Award como «Mejor Artista Masculino 2008» (Best Male Artist 2008).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

630.878oyentes en total
9.362.634scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.