Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mark Boals

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Historia
Mark Boals es un cantante de Hard Rock/Metal Progresivo muy conocido por sus trabajos con Yngwie Malmsteen. Mark nació un 5 de diciembre en Youngstown, Ohio, USA. Siendo un pequeño joven aprendió a tocar el piano y el bajo, pero es conocido por sus sobresalientes habilidades vocales. Aunque Boals nunca tuvo ninguna lección de canto o entrenamiento, siendo adolescente obtuvo un montón de experiencia con bandas locales (por ejemplo Jasmine).
Mark Boals además es el fundador de la banda Ring Of Fire una banda de Metal Neoclásico Progresivo, al igual que su último trabajo con la banda danesa Royal Hunt que heredo de John West.

En 1984 Mark Boals se suma a la banda de Ted Nugent y estuvo de tour alrededor de los Estados Unidos. En 1985 se integra a Yngwie Malmsteen y sacando el disco Trilogy (Rankeado como uno de los mejores cd’s de Malmsteen) pero en 1986 Mark deja la banda.
Diez años después estaba cantando algunos temas del album de covers Inspiration de Yngwie Malmsteen.
Pero fue en 1999 cuando Mark rompe todos los records cantando en el album Alchemy (Yngwie Malmsteen), demostrando sorprendentes habilidades vocales, solo hace falta escuchar las sobrenaturalmente altas notas del tema Leonardo, en el 2000 consecuentemente los lleva a realizar juntos el War To End All Wars World Tour (Tour del último disco en el que canto Mark con Yngwie).
En marzo del 2000 Mark Boals ganó el premio al Vocalista Nº1 del mundo premio otorgado por las revistas japonesas Burn y Young Guitar.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.039oyentes en total
32.053scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales