Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mariza

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mariza es el nombre artístico de Mariza Reis Nunes (Mozambique, 16 de diciembre de 1973), cantante de fados, una de las más populares de Portugal y una de las artistas lusas con más proyección internacional.

De padre portugués y madre mozambiqueña, Mariza creció en el barrio lisboeta de la Mouraria, cuna del fado. Creció escuchando esta música en los diferentes locales lisboetas; cuando creció sus intereses musicales se ampliaron hacia el gospel, el r&b y la música brasileña. Mariza vivió unos cuantos años en Brasil; por entonces su interés por el fado era nulo, ella, al igual que la mayoría de jóvenes portugueses, detestaba el fado, al asociarlo con la dictadura de Salazar. Sin embargo, se dio cuenta en el país carioca de que el fado formaba parte de su cultura, cuando la gente allí le pedía que les cantara fado.

Empieza a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de la más grande fadista de la historia, Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos Mariza participó. Publicó su primer álbum en 2001, «Fado em mim», que llegó al cuádruple platino en Portugal. Le siguió «Fado curvo» en 2003 que la asentó como artista y que le dio el éxito internacional. En 2005 publicó el que hasta ahora es su último álbum: «Transparente». En noviembre 2005, este álbum se publica en España con dos versiones en castellano: Hay una música del pueblo (junto al cantaor José Mercé) y Mi fado mío. En 2006 se edita su DVD grabado en directo «Concerto em Lisboa».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

112.546oyentes en total
1.651.888scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales