Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mario López Santos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Web Oficial: http://www.periplos.es
Myspace: http://www.myspace.com/mariolopezsantos
Facebook Fans: http://www.facebook.com/pages/Mario-Lopez-Santos/67700323973

…AYER

Mario López Santos nace en Aranda de Duero (Burgos) el 14-7-73.

Comienza sus estudios musicales a los 9 años y realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valladolid, bajo la tutela de los profesores Mariví Renedo y Paul Dolan.

En 1992 se traslada a Madrid, donde recibe clases del reputado profesor Manuel Carra.

En 1993 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de Julián López Gimeno, tras lograr una de las 26 plazas vacantes entre más de 250 aspirantes.

En 1998 obtiene el Título Superior de Piano, con la calificación de Sobresaliente y consigue, además, Matrícula de Honor en las asignaturas de Historia del Arte y Estética de la Música. También realiza estudios de Contrapunto y Fuga con los catedráticos Daniel Vega y Mercedes Padilla.

Hasta el año 1999 alterna recitales de música clásica con otros de estilo “New Age”. En este campo completa sus etapas de formación e investigación propias con diversos cursos sobre técnica y pedagogía pianística, así como otros basados específicamente en el análisis y desarrollo compositivo. La talla de sus diversos profesores, del más alto nivel internacional, es bien conocida: Sergei Yerokin, Jan Wijn, Luca Chiantore, Dimitri Bashkirov…

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

829oyentes en total
33.682scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales