Maria del Mar Bonet i Verdaguer (n. Ciutat de Palma, 27 de abril de 1947) cantautora en lengua catalana, hermana del también cantautor Joan Ramon Bonet.

Estudió cerámica en la escuela de artes y oficios pero acabó dedicándose a la canción. Llegó a Barcelona en 1967, donde empezó a cantar con Els Setze Jutges y formó parte del movimiento de la Nova Cançó. Desde entonces ha editado discos de música folk en catalán a pesar de las restricciones durante la dictadura de Franco. Además ha realizado diversos conciertos en diferentes puntos de Europa, el Norte de África, Estados Unidos, Japón e Iberoamérica, amén de participar en el campo de investigación de nuevas formas artísticas.

En 2007 fue galardonada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en recocimiento por su labor realizada para «Els Setze Jutges». En 2007 se edita su disco Terra secreta en el que hace un homenaje a algunos compañeros de la cançó y que ya había presentado en directo desde 2006, en el mismo año presenta el espectáculo Els treballs i els dies junto al cantaor flamenco Miguel Poveda.

Editado por guimbonaventura el 8 Ene 2009, 14:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas