Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Maria Bethânia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Maria Bethânia Vianna Telles Veloso (Santo Amaro da Purificação, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso. Una leyenda viva, Bethânia es una de las más consagradas intérpretes de la música popular brasileña. Sin embargo su obra, ubicada en la frontera entre la música, la literatura y el arte dramático, tiene relativamente poca repercusión fuera del país, ya que está compuesta de elementos y referencias muy propios de su país y de su región, Bahia. En sus conciertos, Bethânia suele recitar poemas en portugués entre canciones, tanto de grandes autores brasileños como portugueses. El sincretismo religioso afro-brasileño es una temática muy frecuente en sus álbumes.

Es la sexta descendiente de Joao Telles Velloso, operario público del Departamento de Correos y Telégrafos, y de Claudionor Vianna. Quien le dio el nombre fue su hermano Caetano. Con sólo cuatro años, ella sabía cantar un vals del compositor pernambucano Capiba, un éxito de la época en la voz de Nelson Gonçalves, y que tiene como primer verso «Maria Bethânia, tú eres para mí la señora del ingenio». El público y la prensa comúnmente se refieren a Bethânia como «a Abelha Rainha» (la Abeja Reina), apodo extraído del primer verso de su canción Mel (Miel), de 1979.

Entre sus innumerables éxitos destacan «Explode Coração», «Negue», «Gostoso Demais», «Olhos nos Olhos», «Carcará» y el más reciente, «Beira Mar».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

190.753oyentes en total
3.737.278scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales