Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Marea

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hacia el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk (ATZ), Thrash metal (Kintal) y rock Kutxi Romero decide formar un grupo propio de puro Rock’n’roll, para ello decide llamar a Alén Ayerdi, ex batería de Begira y El Nido Del Cuervo, que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaumont (El Piñas), que había conocido un año atrás. Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi que era gran amigo suyo le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, que procedía de bandas como Biziaren Penan, que se transformó en Kintal, y en otra banda de blues y soul llamada The Forrest Band, entra en el grupo como refuerzo para los otro cuatro miembros del grupo.

En su origen, la banda se llamaba «La Patera», pero al ir a registrar el nombre de su banda para lanzar su primer disco titulado «Marea» se enteraron que ya existía un grupo llamado «La Patera». Al no poder convencerlos que les cedieran el nombre intercambiaron los nombres y la banda pasó a llamarse Marea y el disco La patera.

Con nombre y disco, Marea inicia una pequeña gira con el grupo sevillano Reincidentes y conoce a bandas como Narco y los Porretas. Seguidamente, tocan con Buitaker, Etsaiak, Soziedad Alkoholika, La Polla y otros muchos grupos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

89.064oyentes en total
3.006.064scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales