Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Marcus Viana

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Marcus Viana nació en Belo Horizonte, Brasil, en una familia de músicos. Su padre, Sebastião Viana, un conductor muy conocido, fue el asistente de los más grandes compositor brasileño Villa-Lobos.

A pesar de sus antecedentes familiares musicales, sólo Marcus comenzó sus lecciones de violín a la edad de 13 años, con el maestro húngaro Gabor Buza.

Al final de su adolescencia, vivió en Marcus Harvertown, Pensilvannia, EE.UU., y tocaba el violín en la Orquesta Sinfónica Harvertown y produjo sus primeras composiciones. De regreso a Brasil, varios Marcus participa en festivales de música pop en todo el estado, Minas Gerais, siempre ganando los primeros premios.

A pesar de su envolvimiento profundo con la música, esta profesión sólo se convirtió en cuando empezó a jugar en la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, donde permaneció durante siete años como violinista.

Además de su trabajo en la orquesta, su participación como músico en el «saecula Saeculorum» del grupo, le abrió las puertas de otro estilo musical: el rock progresivo.
Marcus Viana, desde los años 70 siempre ha estado interesado en la electrificación del violín, la fusión de rock clásico Tratando, y elementos de música brasileña.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.