Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Marco Mengoni

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido el 25 de diciembre de 1988 en Ronciglione en Viterbo.

Hijo unico de Nadia y Mauricio.

Comenzo a cantar a los 14 años, continua como interprete de piano.

Mientras estudiaba en el instituto de diseño, se desprende tambien una escuela de canto donde aprende las primeras tecnicas para administrar y utilizar sus recursos vocales. Teniendo en cuenta el talento de Marco, el maestro de canto lo pone en un quinteto vocal pequeño con el cual actua por la noche y la plaza para las fiestas haciendo covers.

Despues de dos años comienza solo su camino con un grupo de musicos. Despues de un tiempo Marco comenzo con la elaboracion de su producto actual… Tres años de duro trabajo, de pulir su estilo y su personalidad… Deja a su familia y se traslada a Roma.

Al mismo tiempo inscrito en la Facultad de Lenguas en la universidad y las experiencias como ingeniero de sonido y programador, estaba familiarizado con los estudios de grabacion.

Su genero favorito su mayor y el mas querido es el Brit Pop, su influencia musical son The Beatles, entre sus canciones favoritas de los Fab4 son «Michelle» y «The fool on the hill», aun cuando la cancion que cambio su vida fue «La luz del verano» de Lucio Battisti.

Despues de un largo noviazgo… Por ahora es soltero.

Ganador del Factor X en su tercera edicion y asegura el contrato con el sello de la Sony Music

3er Lugar en la 60º edicion del Festival de San Remo con la canción Credimi ancora.

El 28 de mayo del 2010 se hace acreedor de dos Viento - Premio de la Musica para los dos discos de platino obtenidos con: Dove si vola y Re matto.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

20.041oyentes en total
584.014scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales