Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Marcin Wasilewski Trio

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Después de trabajar durante años con sus diferentes denominaciones (Simple Acoustic Trio y el Simply Acoustic Trio), Marcin Wasilewski, Slawomir Kurkiewicz y Michal Miskiewicz han decidido ahora llamarse a sí mismos como «Marcin Wasilewski Trio». El grupo se maneja democráticamente como antes, pero ahora acepta la convención de que un piano trío lleva el nombre de su pianista. Además, Wasilewski es también el compositor principal del grupo.

Wasilewski y el bajista Slawomir Kurkiewicz comenzaron a tocar juntos, a los 15 años de edad, en 1990. El baterista Michal Miskiewicz se unió a ellos en 1993. A fines de los 90 ellos comenzaron a trabajar con Tomasz Stanko, apareciendo en sus discos «Soul of Things», «Suspended Night» y «Lontano», y además, actuando con él por todo el mundo. Además, Wasilewski y Kurkiewicz han tocado con el grupo altamente popular de Manu Katché (ver los discos «Neighbourhood» y «Playground»). En Polonia, el trío rápidamente ha construído una reputación, realizando álbumes a nivel local y ganando premios, pero fue el respaldo del sello ECM que los puso en el escenario mundial.
Esta vez la música de Marcin, en particular el standard en la toma de «The First Touch», va acompañada de todo tipo de placeres, entre ellos: «Diamonds and Pearls», un cover de un hit del pop del año 1991 (Prince); el tema «King Korn» de Carla Bley, pieza esencial para los seguidores del nuevo jazz; el tema de Gary Peacock, «Vignette» (una melodía previamente desempeñada por un temprano héroe de Wasilewski

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

28.801oyentes en total
287.859scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales