Biografía

Mauren nació en Buenaventura en 1980. Es hija de un policía boyacense y de la modista caldense María Isabel(su nombre artístico era Yolanda Cardona). Su niñez transcurrió en el populoso barrio Santa Elena de Cali en donde vivió con sus cuatro hermanos mayores que ella. Desde los cuatro años se empezó a interesar por el canto interpretando canciones de artistas como Myriam Hernández.Su madre fue su mánager desde pequeña y se dedicaba a diseñarle y hacerle los vestidos de sus presentaciones.Ella fue la que incentivó a tomarse muy en serio su talento para la música.

Mauren ha participado en concursos de canto regionales y locales, realizando apariciones en la radio y la televisión estatales y dando presentaciones privadas, primero con un grupo de Mariachis y posteriormente con una empresa de entretenimiento infantil, haciéndose conocida con el nombre artístico de «Estrellita Romántica».

Finalmente a su edad de quince años se trasladó Bogotá, a donde llegó con su familia, tras el motivo de que su padre fuese transferido. En la capital, continuó sus estudios, y logró ingresar a Sábados Felices, un programa de la televisión nacional colombiana.

El programa lo vió Luis Miguel Olivares, productor musical colombiano, intuyó que esa niña podría ser la ideal para un proyecto musical que él se traía entre manos, y al cual, disponiendo de los derechos de las canciones, los contratos, el financiamiento y el respaldo de la disquera, solo requería de una cantante.[cita requerida] Así, Mauren, asumió un nuevo nombre, Marbelle y cambió las rancheras y corridos por la música de tecno carrilera.

En 1996, con nueva imágen, nuevo nombre y un contrato musical ya firmado, lanzó su primer albúm, Collar de Perlas, que si bien se había planificado fuese rentable, sobreexcedió las expectativas, convirtiéndose en un éxito en Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos y provocando la necesidad de capitalizar este éxito con su primera gira internacional. En total, collar de perlas vendió más de 150.000 copias y fue la consolidación de su posición como artista.

A partir de entonces su carrera despegó, a «Collar de Perlas» le siguieron otros álbumes, entre los cuales se encuentra Amor Sincero, Hasta que te Conocí y El tumbo.

Desde 2005 es jurado de las versiones del reality Factor X. En 2007 debutó como actriz en la televisión interpretando a Milena Anaya en la telenovela Marido a Sueldo y en 2010 se interpretó a si misma en la telenovela Amor Sincero basada en su vida, todos los anteriores programas producidos por el Canal RCN.

En el 2010 regresó con una nueva producción discográfica «Amor Sincero» de la cual se desprendieron los sencillos, «Sola con mi soledad» y «Ya te olvidé». A pocas semanas de su lanzamiento, Marbelle recibió disco de oro por sus altas ventas.

Editado por Christmagic el 6 Mar 2012, 19:03

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.