Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manual

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

1. Manual es el nombre artistico adoptado por el productor Jonas Munk. Nacido en Dinamarca, desde una adolescencia temprana aprendió a utilizar el piano, la guitarra y el bajo; conocimientos que posteriormente aplicaría en sus programaciones electrónicas. Su estilo oscila entre el glitch y el dream pop creando atmosferas dulces que en ciertos momentos recuerda a Jean-Michel Jarre y otros artistas de la electrónica de los setentas.

Sus álbumes Until Tomorrow (2001) y Ascend (2002) fueron editados por el sello Morr Music (mismo que se ha caracterizado por un catálogo musical que incluye a ISAN, Lali Puna, Ulrich Schnauss, entre otros artistas reconocidos de indie electronica, glitch e IDM). Es por ello que aparece en «Blue Skied an’ Clear», un disco tributo a la banda shoegaze de los ochentas Slowdive, en el cual Manual realiza dos covers: «Summer Haze» y «Blue Skied an’ Clear».
Posteriormente abandona este sello y publica The North Shore y Golden Sun (ambos del 2004) pero ahora con Darla Distribution. Continuando esta linea, aparece en el 2005 Azure Vista, un disco en el cual predomina el sonido de guitarras, que si bien lo apartan del sonido glitch y dream pop que lo caracterizaba, ahora adopta un estilo más cercano al shoegaze. De esta temporada pertenece también Bajamar (2006) y del mismo año, Icebreaker, aunque este último bajo el sello Morr.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

87.186oyentes en total
983.844scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales