Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manolito Y Su Trabuco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo Manolito y Su Trabuco fue una de los primeras bandas de timba y, aunque fue fundada el 25 de febrero de 1993, hasta 1995 no publicó su primer trabajo discográfico, «Directo al corazón». Su popularidad fue creciendo hasta el año 2006, en el que ya con su séptimo album, «Hablando en serio», fue calificada como una de las bandas de timba más importante de La Habana.

Manolito Simonet procede de Camaguey donde aprendió a tocar el tres y el piano. Cuando tenía alrededor de 22 años comenzó su carrera profesional en diversos grupos: Lágrimas Negras, la Orquesta Inspiración, la Orquesta Maravillas de Florida y el grupo de Senén Suárez. De hecho, Manolito fue el director musical y el pianista de la Orquesta Maravilla de Florida antes de la formación del grupo Trabuco.

El grupo cuenta con una instrumentación de violín, chelo, flauta, dos trompetas, dos trombones, teclado, piano, congas, bajo y un baterista de gran nivel, el fabuloso Roicel Riverón. La sección vocal, de una calidad exquisita, está formada por Sixto «El Indio» Llorente, el ex-Klímax Carlos Calunga, el cantautor Ricardo Amaray y el recién llegado «Mayami». En los primeros cinco discos colaboró el actual cantante de la Orquesta Revé, Rosendo «El Gallo» Díaz.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.823oyentes en total
64.967scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales